martes, 10 de septiembre de 2013

HORAS DIURNAS

El silencio es una habitación profunda, es profundidad, es ruído, es ausencia que se habita

Abraham Rojas





Acción e instalación escénica que nos acerca de manera íntima al ser humano, a nuestras heridas y angustias del ayer que se hacen presentes en nuestro cuerpo y en nuestras acciones. Proyecto surgido a partir de ejercicios sugeridos en el taller de Teatro a partir del silencio, impartido por Abraham Rojas en la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC). Este proyecto escénico pretende darnos un tiempo para escuchar en el silencio ya que hablamos constantemente en él sin darnos cuenta, gritamos y expandemos la verdad en lo profundo de nuestro vacío.
 Como punto de partida para la realización de esta puesta en escena fueron los testimonios de los pacientes: cinco hombres víctimas de violencia sexual que ahondaron en su silencio para volver a escuchar su cuerpo. Las respuestas fueron triviales, dramáticas y sublimes. 
El silencio no es ausencia de comunicación si no por el contrario es la palabra más profunda, porque en esa aparente ausencia está la verdad. Este performance  pretende estimular al espectador para descubrirse y comunicarse con otros cuerpos. Escuchar qué es lo que el cuerpo necesita, y qué es lo que ya no quiere de nosotros. Horas diurnas es un trabajo de investigación y exploración, basado además, en testimonios desgarradores de la fría tortura en las guerras.  HORAS DIURNAS pretende ser una experiencia profunda, íntima, universal y llena de vida. ¿podrías visitar tus heridas?
 Las respuestas son infinitas





No hay comentarios:

Publicar un comentario